EEUU no quiere chinos en conferencias de hacking

por May 26, 2014General0 Comentarios

Screen+Shot+2014-05-25+at+8.48.17+AM

No es novedad decir que muchos gobiernos alrededor del mundo tienen a hackers entre sus empleados, para defensa y también planificación ofensiva. Sin embargo, la semana pasada nos sorprendió con una acusación del gobierno estadounidense que indicaba nombres y apellidos de hackers burócratas chinos que habrían robado secretos de compañías norteamericanas para fabricar productos similares en Asia. En relación a esto, Reuters acaba de reportar que ciudadanos chinos no podrán atender populares conferencias de hacking como Def Con y Black Hat, a llevarse a cabo en agosto.

En estos momentos hay tres conferencistas chinos en la agenda de Black Hat, y entendemos que ahora podrían tener problemas ingresando al país. En relación a este problema, Jeff Moss, fundador de las dos conferencias, comentó en Twitter que este tipo de restricciones «no ayudan a construir una comunidad positiva», pero a la vez indicó que no estaba al tanto de los detalles de la restricción.

En todo caso, a menos de que el gobierno estadounidense tenga nombres específicos de los hackers a quienes pretende prohibir el ingreso, evitar que asistan a las conferencias será muy difícil. No tiene sentido negar visas a todos los turistas chinos, y el pago para los eventos se hace en efectivo y no es necesario proporcionar la identidad como asistente, porque, a fin de cuentas, son conferencias de hackers, que por regla general son gente desconfiada.

Fuente es.engadget.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *