Cómo consumen contenidos los millennials y qué los hace diferentes a otras generaciones

por Ene 18, 2016General0 Comentarios

millennials-01

El término Millennial hace referencia a los jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad en el nuevo milenio; es decir, a las personas nacidas entre 1981 y 1995.

Esta generación ha roto los esquemas en cuanto a costumbres en relación con otras. Es por eso que los hábitos de consumo de los millennial representan un misterio que las empresas deben resolver para descubrir que le gusta a sus consumidores. Uno de los puntos relevantes en relación a este tema es el consumo de contenido.

millennials-03Esta generación es considerada nativa digital y está más orientada que las generaciones anteriores a consumir contenido en la red, para ellos, internet ya tiene la solvencia que otros buscan, siendo la forma en la que consumen información por excelencia.

Los miembros de esta generación valoran estar informados. Según el estudio “What Millennials Want from Tv?”  realizado por comScore, Noise |The Intelligence Group y nScreenMedia donde analizaron los hábitos de consumo de esta generación, el 77% de los encuestados considera que es importante estar informados de lo que ocurre en el mundo, así como estar al día con las últimas noticias.

Cloud Server

Este estudio permite además conocer cómo consumen dicha información, arrojando que:

millennials-02Las redes sociales, además de ser una fuente para estar al día con la actualidad, son muy importantes para ellos y las marcas empiezan a entenderlo, el estudio arrojó que el 95 % de los millennials elige a las marcas que son activas en social media.

Los millennials son una generación visual, por ello la relevancia de redes como Instagram, sin embargo, aproximadamente 60% de ellos se queda con el texto, dependiendo claro del mercado.

Son una generación móvil, no van a ninguna parte sin sus Smartphone. Sus teléfonos inteligentes están llenos de aplicaciones que les permiten acceder a contenidos. El Snapchat está en los últimos puestos del top 15 de apps más descargadas, pero esta situación posiblemente cambie pronto. Su crecimiento en el último año ha sido de 102%

Sus medios favmillennials-04oritos no son los más populares en general, prefieren una lista variada de medios. Sus preferencias van desde medios generalistas que llegan a otras genaciones como CNN. The Huffington Post es el primero de la lista de medios que siguen activamente y Buzzfeed es el cuarto.

Así mismo, los millennials han roto con las pautas de consumo televisivo, no quieren ser esclavos de horarios y pausas publicitarias, esperan que todo el contenido que desean ver esté en internet.

Esta generación sin duda ha cambiado los parámetros y es muy importante empezar a entenderlos, no sólo como consumidores, sino también porque son los trabajadores y los emprendedores del mañana.

Información de www.puromarketing.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *