¿Quieres crear una página web o un blog? Si aún no defines entre ambos lo que te conviene, dependiendo de tus necesidades empresariales, te invito a que leas esta información y compares entre ambos cuál es el que más se ajusta a la meta que tienes a futuro.
1) Interactuar: si lo que quieres es un lugar donde socializar con las personas, recibir o enviar comentarios referentes a lo que publiques, lo más factible es un blog o fan page. En cambio, en una página web sólo se desglosa la información, pero no hay retroalimentación entre los usuarios.
2) Diseño: en un blog el diseño suele ser sencillo y predeterminado. En cambio, una página web es diseñada por el web master con formatos preferenciales, mucho más llamativos y personalizados, dependiendo de la empresa a la que vaya dirigida.
3) Rapidez: generalmente los blogs le ganan a las páginas web en la rapidez y sencillez para publicar textos, imágenes y vídeos.
4) Respaldo: si has pensando tener ambos, toma como referencia que un blog no puede tener como componente a un sitio web, pero una página web, en la mayoría de los casos, tiene un blog o varios.
5) Formalidad: las páginas web tienen mucha más presencia en Internet, porque tratan temas más específicos, generalmente son de empresas ya constituidas y tienen mayor alcance en los buscadores. Los blogs son utilizados para funciones más personales, como escribir artículos de temas específicos o personales, promocionar pequeñas empresas, entre otros.
6) Capacidad: las páginas web soportan documentos con mayor magnitud que un blog.
Con estas diferencias entre ambos, ya puedes tomar nota y definir lo que más te conviene a futuro ¡Suerte!

0 comentarios